martes, 3 de marzo de 2009

Pinguinos 2008

Como esto se empezo hace poco, y con pinguinos 2009, voy a aprovechar para poner los relatos antiguos de años anteriores hasta donde me llegue la memoria (o en su caso la búsqueda de internet!)

Este viaje comenzo... durmiendome!!!si señor. Hice esperar al pobre Roman mas de media hora! pero bueno la cosa no fue tan mala, salio el sol y empezo a calentar. Ritmo tranquilo (temor a los radares) hasta que el Armario ropero (la RT1200) se desperezo y x70...por Teruel, a 7 grados. De lo más calentito!

Llegada a Monreal, repostaje y almuerzo. Empieza a hacer viento. La marcha va bien, y por la nacional y la comarcal hasta Medinaceli empieza a llover y a hacer demasiado viento, muy molesto. Por momentos íbamos haciendo angulo con las motos. Tras Medinaceli, llueve a base de bien. Se me empiezan a calar los guantes (este año que solo llevo unos!) y tras un rato llegamos al Burgo de Osma mas mojados que otra cosa así que nos calentamos con una sopita de cebolla y huevo y un cabrito al ajillo. Los guantes secandose sobre la estufa y los culos secandose sobre la silla!

Bostal y Ricardo nos cogen cuando acabamos de comer, (habían salido a las 12, y como estamos aún un poco ateridos y fríos, Roman que también va de hotel se queda con ellos y yo hago marcha en solitario para llegar de día a montar la tienda. En la calle ha empezado a nevar!

La ruta bien, aunque mojado y frio, no porque haga excesivo frío sino por la humedad en los guantes sobre todo. Hasta que se van las nubes y se queda un sol esplendido antes de llegar.

Llegada, la entrada es una pena, por no decir otra cosa. Mucho lio, demasiado. El sitio es nuevo y se nota que todos andamos perdidos. Se hace de noche, pero ya estamos. Muy buena temperatura, Husky, Senda y compañia ya estan por alli, y mi primo Pituca y su amigo Paco (ahora ya considerado también amigo) también así como Jose y Roberto que llegan desde San Sebastian.

Pa terminar el dia... cena de bocata de "cerdo" trinchado, y unas cuantas copillas, de las que no recuerdo el numero por mas que lo intento. La camarera es de lo más simpatica y nos trata divinamente.

Javivi tras un viaje accidentadillo llega a las 00.00 con sus amigos. Y nos unimos al jolgorio. Roman se recoge el primero, Bostal aguanta un arbol para que no se caiga (el arbol) durante mas de 1 hora y la anecdota triste, a Paco, le roban la chaqueta Spidi de cordura en la carpa. NO hay forma de encontrarla. Esto supone estar el fin de semana sin ropa adecuada de abrigo (por mucho que el insista que no pasa nada) Así se le atragante al que se la llevo.

Sabado: más sol y hasta calor. Salimos del camping (nos cuesta mogollon porque pillamos la salida del desfile) pero al rato en Valladolid, y nos tomamos el aperitivo "oficial" de la concentración: vasos de vino y platos de lentejas y garbanzos. Tras esto nos encaminamos al bar de siempre, "La taberna del herrero" a por los correpondientes huevos rotos, la langosta del pisuerga y demas manjares.Llegan Boiro y Pacovi y en el bar, dos amigos de mi primo, y el maño y compañia. total, fuimos 13, bonito numero, no?

Una comida de órdago a la grande,(para eso estamos en tierra de mus) y a por el famoso vino dulce con zapatilla.

Tras un rato de charreta recogemos y pa la tienda. A matar la segunda y ultima noche.
Cena pinguinera, a base de caldo con patatas y empanadilla. y luego a unas copas. pero mas pocas. La camarera sigue portandose divinamente. :)
Durante el dia mi termometro marco max dentro de la tienda de 21, y minima fuera de 12, por la noche marca +3 dentro, 0.5 fuera

Diana del domingo (con trompeta incluida) a las 9 para el desayuno pinguinero y a recoger. despedidas y cierre.
El termometro ha caido, -3º y se nota.
El regreso, muy bien, pero nada tranquilo... disgregacion del grupo por seguir rutas naturales. Unos por MAdrid, otros a San Sebastian, los cuantos para Almería y nos quedamos Havivi, Roman, Bostal, Ricardo y el que escribe. Hasta el Burgo de osma, el ritmo es medio-alto, el primero a x50-x60 a lo que el ultimo (yo mismo) va haciendo la goma: 130-2x0 para seguir el ritmo de los de delante.
Por la subida a Soria mucha sal y frio, si, para que engañarnos. Comida como reyes con las motos aparcadas en pleno centro y puerta del ayuntamiento (que para mas inri es peatonal) y pa casa. La ruta bien, hasta que en Monreal nos entra la prisa y bajamos que si nos trincan vamos a la carcel fijo los 5 y sin defensa!

Mi resumen:
Total, un año más, muy contento, poco frío, pero con ganas del año que viene otra vez.
La nueva ubicación, mucho mas grande, mejor organiada, pero la lluvia dejo la parte de las carpas demasiado embarrada. la madera estaba muy verde y con la humedad casi no quemaba.
Los accesos: de pena, no los han calculado y había demasiados atascos.
Los quads haciendo de las suyas.. capullos
El robo de la chupa, de pena, imaginaos la vuelta a Almeria, 700 km, enero, puerto de Navacerrada y Granada con 3 camisetas, el polar y un chubasquero!


Lo dicho, GENIAL!