lunes, 19 de enero de 2009

PINGUINOS 2009 - Y llegó el temporal

Este año llegó el temporal con Pinguinos 2009. Bueno realmente otros años también hubo temporal pero este año ha estado realmente bien.

Comenzamos el viaje Mild (Vstrom 1000) y yo en mi R1, como de costumbre los últimos años desde Sagunto, para tomar la ruta de Teruel-Soria-Valladolid. Ya en la estación de tren, un compañero del foro de Vstrom nos dijo que por esa ruta no podríamos llegar, ya que su familia de Molina de Aragón le habían comentado la noche antes que había una nevada importante. Pero como buenos moteros aguerridos, allá que nos fuimos "a probar".

Los primeros km transcurren bien, no hace demasiado frio, y parece que el tiempo tras tanto miedo acompañará. Pero este buen sabor inicial pronto se ve cambiante y al pasar Viver, comienza a empeorar y empezamos a ver los primeros copos de nieve y a ponerse negro. Ya en Teruel la nieve es persistente, hasta que pasados unos km, la autovía es impracticable, de los dos carriles queda una rodada en el centro, por la que los camiones pasan a velocidad excesiva como para ir y nos salimos por el desvio de Albarracín. Sobre la carretera no se ve más que nieve blanca. Una pena no tener una foto del momento, pero las motos patinaban demasiado como para pararnos a pensarlo en ese momento.
Nos volvemos a la autovía de regreso para lo cual esperamos un quitanieves que nos abre paso para poder volver a tomar el desvío de entrada a la autovía, y comenzamos a circular tras el.
Nos salimos en Teruel para entrar un poco en calor y ver que hacemos. Por supuesto no podemos admitir que lo hemos pasado "mal" en el ultimo tramo. Paramos a poner gasolina y decidimos parar en un bar a tomar algo. Como veis hay "algo de nieve".


En la puerta del bar, la cosa es mas facil. ¡Menos mal que le he puesto las ruedas con dibujo!


Finalmente tomando la opción más juiciosa, decidimos volvernos a Valencia y hacer carretera por la A3 que seguro que estará en buen estado (que para eso todo el camino es autovía) . Por suerte antes de salir de Teruel pudimos localizar a Bostal y RicardoVFR (ahora RT) y avisarles de que no vinieran por Teruel, y justo a tiempo, ya que estaban saliendo de Valencia en ese momento!

Ya en Valencia, tras un recorrido tranquilo tras un coche de la benemerita (al que adelante a 120 km/yh, lo juro!) y con 300 km encima, un retraso de 4 horas respecto a nuestra salida y algo de fresquito en los huesos, esperamos a Haviviversion, ya que sus dos compañeros "decidieron en el ultimo momento que le tiempo no era propicio para la circulación en moto.." vamos, que se rajaron! (espero sufran las consecuencias todo este año! :D

El camino hasta Madrid estuvo precedido de varias llamadas telefonicas invocando a la prudencia, la decencia y la caridad y no se cuantas virtudes religiosas mas para que no nos fueramos, dado que la tele en todos sus canales era un mar de avisos, miedos y atascos, pero haciendo caso omiso a la lógica, "pallá que arreamos" y lo que encontramos por el camino fue tranquilidad y buena carretera hasta poco antes de llegar a Madrid (exactamente 60 km antes) momento en el cual empezamos a disfrutar del invierno pinguinero, nevada, niebla, lluvia, algun coche en la cuneta y según el termómetro -5 ºC de mínima en algún tramo.


Gracias a la experiencia de Havivi, tomamos la M30, aunque en dirección norte, pero todo estaba perfectamente. La carretera limpia y poco transitada. Bostal y Ricardo tuvieron menos suerte, al tomar la M40, ya que estaban casi todos los carriles cortados y habia bastante hielo en los puentes sobre todo. (a que si Bostal? )


Una vez tomada la A6 y tras un pequeño refrigerio (ya eran las 5 y media y empezaba a nevar de nuevo y a hacerse de noche) tomamos la ultima parte de nuestra ruta con algo de mieditis por como estaría al pasar el el Tunel de Guadarrama. Tengo que mencionar que nada mas salir se ve que Havivi llegaba tarde pues empezó a tirar y tirar... hasta el cafe de la pasarela (parada por otro lado habitual en nuestras subidas a pinguinos cuando es por aqui. Pasamos el puente y la sorpresa llega cuando la carretera esta limpia y en muy buen estado... leñe, que para eso es de pago!

Del ultimo tramo poco que contar excepto el nerviosismo tipico de los rebaños de ovejas cuando estan a punto de llegar a casa y aceleran el paso. Y aqui viene la primera BUENA sorpresa. NO DEJAN PASAR COCHES DESDE UN PAR DE km ANTES! ni quads ni nada que no lleve 2 ruedas ! (bueno, paso un trike con una roulotte que sumaban 5 ruedas... pero bien)

Asi pues tras 11 horas y media para Mild y un servidor, y 900 km bajo nieve, agua, niebla, frio y una paz interior inmensa a lomos de mi superturistica R1, YA ESTABAMOS EN PINGÜINOS!

Poca gente en general, la cola de las inscripciones VACIA a pesar de ser las 8 y media y el aspecto de lugar es bueno. Intentamos encontrar la tienda de Jose y Roberto (compañeros pinguineros de San Sebastian ya de 3 años) pero como no hay forma pues plantamos las dos nuestras. Y tras eso, pues a lo habitual, cena de gorrino trinchado,

Pregunte por curiosidad como iba la venta de gorrino el sabado, y me costentaron que floja pues no había tanta gente como el año pasado pero es que, EL AÑO PASADO SE TERMINARON 30 GORRINOS!!!!! asi se forrarían en dos días!

Luego el típico paseo por las carpas,


por las tiendas,


el cava y los 12 piñones del fin de año motero (lo siento pero el foco brillaba demasiado)



Y concierto de una banda "nueva" que "acaba de empezar" COZ (MADRE MIA SI TENIAN QUE IR CON MULETAS CASI!!!) no me gustaron demasiado excepto un par de canciones, seguramente porque desconozco casi toda su musica. Eso si, el grupillo anterior sonaba estupendamente.



De las cosas mas curiosas este año, un casco como el que sigue!



Si! de moto pero parece de helicoptero! el ideal para esa Tmax que me quiero pillar y nunca llegara!!!! jajaja

Y claro, la visita habitual a los "meaderos" de diseño para hombres este año. ¡Asi cualquiera se l sacude más de 3 veces!!! y no veas para encontrartela!


Luego la noche siguió (poco rato, de veras). Una lástima que Bostal y Ricardo no pudieran llegar, pues la carretera estaba toda helada. y llevaba nevando un buen rato (de hecho estuvo nevando desde las 10 más o menos hasta las 5 de la mañana)


Visitamos nuestra carpa favorita y aqui las camareras nos demostraron como ser un buen trabajador y personas encantadoras. Se acordaban de nosotros del año pasado (en serio) nos preguntaron sobre la gente que faltaba (mi primo Pituca y Paco, los almerienses, Bostal, los madrileños...) y aguantaron sin quejarse y sin parar de sonreir todo tipo de tonterías más tipicas de la panda de borrachos golfos que alli se encontraban, personas con una edad ya que le debería dar vergüenza... y sin parar de servir copas a todo el mundo. no como nosotros, tíos serios y formales.











Y tras unas copillas de nada (no recuerdo bien cuantas, dos o tres a lo sumo) pues a la cama y nos encontramos un paisaje digno de cuento de moteros invernales:


Mild y su Vstrom:


Las tiendas y mi R1 junto con la RT de Havivi



y la entrada a nuestra humilde y fresca morada.


A pesar de lo que pueda parecer, la noche fue estupenda y hasta pasé calor y todo, no debimos bajar de los -2º.


Por la mañana todo amaneció nevado y helado, aunque como dormimos como troncos, ni enterarnos.


y nos temimos que no podríamos salir a Valladolid, pero tras echar un par de ... ganas, empujar un poco para no patinar, que a Havivi lo grabara la tve1 de España directo, y un poco de barro,






nos fuimos a Valladolid. Por el camino disfrutamos de cómo una ciudad se puede volcar con un acontecimiento motero, mogollon de gente por las calles, saludando, aplaudiendo, y grabando y fotografiando a los miles de motos que pasan.

En la plaza de Colón, habitual, disfrutamos por una vez del bocata de jamon y vaso de vino de la organización, y por fin nos vimos con Bostal y Ricardo, en el que por lo visto es el "mejor bar de tapas de España" como lo acreditan sus varios premios, entre ellos el de este año:

"pincho de chipiron con salsa de tomate sobre un caldo humeante de cerveza para darle aroma",

Bueno, el nombre no es ese, pero la pinta es esta!




Para que decir más que estaba rico rico y con fundamento. De aquí hicimos vuelta atrás y volvimos a la plaza de Colón, a intentar aprovechar el "minialmuerzo" de este año. Por el camino, una muestra más de lo que significa ser famoso en estos lugares. De repente se nos acerca un grupo de 3 moteros y uno de ellos suelta:

"JAVIER CORDERO!!!!!"

A lo que haviviversión pone cara de póker y contesta "perdona, pero no se quién eres" ya lo que sigue una lista de adjetivos nada desdeñables "mi idolo", "que pasada de viaje", "como mola el video" y varios más. Todo esto mientras otro de ellos graba en video la conversación... ya nos imaginamos a Havivi en "Donde estás corazón"... y de resultas de la conversación, pues son valencianos, lo conocen del video y más aún, uno de ellos es compañero de trabajo de una amiga de Haviviversion... y como la conversación empieza a durar demasiado, Mild y yo nos vamos a por el almuerzo, que este año corresponde a una sopita de ajo (que no estaba mal) y unos cuantos vasos de vino.

Tras esto, decidimos romper la tradición de los huevos rotos y nos vamos directamente a por la zapatilla y el carajillo de nuestro acostumbrado "El Penicilino". Digno de visitar y degustar.

Tras el rato de relax, (debemos ser los unicos moteros del café) y sana conversación (como no sobre motos, sueño, viajes y los sueños de viajes en moto para el futuro) acudimos a recoger a Alex y Alvaro que acaban de llegar de Madrid y ordenar los trastos. Como ya hace mas de 1 hora que comimos la sopa de ajo, y ellos no han comido, pues nos vamos a comer de nuevo, y caen unos pinchos de tortilla, unas empanadillas y alguna cosa mas. (Nos hemos propuesto que hay que comer cada hora al menos, por aquello de guardar las calorías para el frío!)

Se acercan las 5 y como no queremos que se haga muy de noche, Haviviversion, Mild y yo nos vamos a recoger las monturas para acercarnos a Tordesillas y por el camino, (dichoso pinguinos en el que no hay horas, compromisos ni prisas) nos quedamos a ver la exhibición de free-style. Algo que nunca habiamos visto alli. Y la verdad, que merece la pena. Emilio Zamora es un crack, Narcis Roca idem de idem, pero salieron 3 tíos en motos Kawasaki, que no estaban nada nada mal... CON 16 AÑOS!!!!! el final con puesta de pie en el deposito y volteleta hacia atras mientras se deja la moto parada y con la patilla puesta, increible. Y no digamos el frances Eric Miazga con sus 50 y pico añitos y haciendo virguerías con el sidecar. (Para ver más, seguro que en youtube hay de todo)

Al fin decidimos salir para Motauros, pero por el camino, un servidor se despista y se queda rezagado así que se lanza por la autovía directamente, y tras un rato, y a 5 km de Tordesillas decido parar a ejem, mear, en la cuneta, y esta es la imagen del momento (traquilos que no se me ve nada)



Así las cosas, decido que me vuelvo a pinguinos para pasear tranquilo un rato por alli, mientras Havivi y Mild se acercan a Motauros.. Luego me enteraré de que no les dejaron pasar (me parece bien, ya que no estaban inscritos, no deberían poder disfrutar por lo que otros tienen que pagar, no? ) y se quedaron por el pueblo, donde campeaban quads y "quemaos"

De vuelta en pingüis, ya con Bostal y Ricardo, y Jose y Roberto aprovechamos unas cervezas y una vez llegan los dos "tordesilleros" nos vamos a disfrutar de la rica "Cena pingüinera" a base de caldo de patatas, vino, naranja y empanadilla, a lo que se suman dos ricas empanadas que traen nuestros "madrileños".


A continuación buscamos una rica hoguera cerca de la tienda cortesía de Javi, otro madrileño buena gente con el que compartimos la noche y parte de la mañana siguiente. (y al que, espero, volvamos a coincidir el año que viene) Alli "degustamos" unos ricos caldos con alto contenido en alcohol etílico mezclado con refrescos del lugar, tras lo que nos vamos a las carpas a calentarnos un poco.






Alex y Alvaro se van pronto y los maveros nos quedamos a ver al grupillo ese nuevo que ha salido hace poco... los OBUS! con su Fortu al frente. La verdad esperaba verlos con las muletas, las sillas de ruedas y los bastones, pero siguen dando tralla! (y el Fortu bebiendo whisky como un descosido entre canción y canción y a veces entre estrofa y estrofa! )

Ahí van unas muestras:






El solo del bajista, para mi impresionante, el de la guitarra, normalito, y la acara de Bostal y Ricardo en pleno concierto de heavy de los 80.. NO TIENE PRECIO!!!!

Tras la actuación, dedicimos alargar un poco más y vimos una cosilla sin importancia, en la que 3 mozas de buen ver (y nos pusimos a discutir sobre este punto y todo) se iban quitando la ropa a ritmo de musica para enseñarnos las carnes, restregarse nata, cera, agua... vamos, pa calentar el ambiente un poco.. Reconozco que como decía Havivi, la mejor la ultima, que ademas todo era "suyo" de verdad....





Esto nos llevo un ratito, tras lo cual los cuatro mosqueteros (Havivi, Bostal, Ricardo y servidor) nos fuimos a degustar el ultimo "porco no espenta" con su birrita para pasar mejor, y no romper la tradición de la "comida horaria" y a dormir. Con tanto lío eran ya las 4 (o más) y empezaba a hacer un frio de narices, que las ultimas actuaciones habían ayudado a calentar un poco, y ojo, no porque nos pusieran calientes, sino porque como estábamos muchos en la plaza de pinguinos pues el calor humano se dejaba notar.




El domingo amaneció como siempre y nosotros nos levantamos como todos los años, sobre las 9. El termómetro marcaba -5º en la entrada de la tienda y -7ºC en el exterior, con un fabuloso -9,4ºC de minima durante la noche!!!!

Si es que se helaron hasta los cubatas!!!


Tras los estirones y calentamientos varios para desentumecer, la R1 aguantó como una campeona, riéndose de perolos y maxi-baterías para arrancar a la primera. Eso si, la regulación manual de los carburadores hace que en lugar de arrancar parezca que se esta quemando la falla mayor! Pero ahí está!

Con esto nos fuimos a por el desayuno tradicional de "churro frío, huevo fresco frito (por la temperatura que tiene, no por que estuviera recién puesto) zumo con hielo (del propio zumo) y pan con mermelada y cafe"


Y con esto, pues llega la fase de "a recoger", "abrazos varios", "despedidas tristes", "fotos de recuerdo" y demás.


Y ya que Bostal y Ricardo están de señoritos en el hotel, pues los 3 hacemos camino via Madrid (no queremos arriesgar hoy) Ya son casi las 12, y dejamos atras otro año los pinguinos, los compañeros que conocemos alli y que vemos o veremos año tras año y que recogen para hacer a su vez ruta a casa.

Al poco de salir nos damos cuenta de que hace demasiado tiempo que no comemos!!!! así que paramos a por un cafe con pincho de tortilla y de paso a repostar. Del resto del viaje de vuelta poco que reseñar. Nos juntamos con Bostal y Ricardo en la gasolinera tras el tunel y tomamos M40 para rodear Madrid. Comemos de menú en un área de servicio. Y la ruta a Valencia limpia y sin problemas. Bostal aseguraba que por la M40 no había radares... no se yo.




Después hacemos camino a marcha "legal", esa de los 20 km máximo por encima al adelantar hasta que alguien propone que se puede ir un poquito más para no hacerlo tan aburrido.. y para variar, pues "vamos un poquito mas". Yo me quedo con la reserva bajando buñol con la mala leche de que no hay gasolineras hasta no se donde, así que me salgo por Chiva y gracias a Haviviversion que me sigue por si acaso, encontramos una tras un rodeo por el pueblo.

Y de aqui a casa! Nos despedimos en la pista de Ademuz, llego a casa, lavo los kilos de sal que me he traido de recuerdo y ya en la puerta de casa descargo pensando como cada vez que vuelvo..

"¡¡¡ QUE BIEN LO HE PASADO !!!"

Ya no recuerdo la nevada de Barracas, el hielo de la autovía de Teruel, la nieve para salir de vuelta, la lluvia bajando a Valencia, los nervios antes de salir de Valencia por si no podíamos pasar, el frío, la nieve , la niebla y los coches en la cuneta antes de Madrid, ni el frio que haya podido pasar en Valladolid. Como siempre, eso ya es historia y queda solo el buen rato que he tenido durante 3 días con varios amigos.

Por eso ya estoy deseando que llegue de nuevo el año que viene.

Saludos a todos y HASTA EL AÑO QUE VIENE (al menos!)

0 comentarios:

Publicar un comentario